Para el aumento y/o levantamiento de senos, los implantes son una excelente alternativa. Pueden ser de 3 tipos: Silicona, Solución Salina o Poliuretano. De los 3, los de silicona ofrecen mejores resultados pues su apariencia es más natural y tienen mayor durabilidad.

El tipo de implantes debe de ser discutido con el paciente después de conocer las ventajas y desventajas de cada uno, al igual que la forma y la textura de los implantes. Pueden ser redondos o bidimensionales (para casos de reconstrucción mamaria), y lisos o texturizados, siendo estos últimos de mejor calidad y con menor incidencia de contractura capsular.

La cicatriz depende del tipo de cirugía; si es un aumento puro, pexia -levantamiento-, o una combinación de ambos.

Durabildad de los Implantes Mamarios: Es cierto que los implantes modernos vienen garantizados por ‘ruptura’ de por vida, pero esto no quiere decir que no haya que cambiarlos. Hay otros factores que exigen el cambio del implante cada 10 o 15 años. Lo explico en el siguiente vídeo.

En el hombre la Cirugía de Ginecomastia se realiza cuando hay un agrandamiento patológico de las glándulas mamarias. Una vez identificadas las razones que puedan ocasionarla, el tratamiento es la cirugía plástica o una liposucción simple cuando la cantidad de tejido graso es importante.

Una buena cirugía pasa desapercibida

VER CASOS