Programe su consulta: (571) 6581604 – 3156093965
Carrera 14 # 127 – 11 Consultorio 401 Ver el mapa

Rejuvenecimiento Facial

Antes de iniciar a hablar sobre el rejuvenecimiento facial y sus procedimientos, es importante resaltar algunos aspectos importantes sobre el envejecimiento, lo primero es que cada envejece a su propio ritmo, dependiendo de factores como su raza, hábitos de vida y grado de exposición solar. Elementos a partir de los cuales se determina el tipo de tratamiento más adecuado para cada persona.

Para conseguir los resultados esperados, existen 2 tipos de procedimientos: Tratamientos médicos y quirúrgicos, no son excluyentes, por lo que en la búsqueda de obtener los mejores resultados posibles, se pueden integrar ambos tipos de procedimientos, en cualquier combinación.

Dentro de las cirugías de rejuvenecimiento facial, encontramos las siguientes:

Blefaroplastia (clic para leer)

También conocida como cirugía de párpados.

Actualmente la tecnología e investigación han permitido alcanzar ciertos niveles en este tipo de cirugía, que incluyen un delicado manejo de las bolsas grasas, las cuales no se extraen, como solía hacerse, sino que se reubican, dando como resultado una mirada mucho más natural.

En mis procedimientos personales, en el 95% de los casos, asocio la blefaroplastia a un levantamiento de frente (Frontoplastia Endoscópica) o a un levantamiento de mejilla; esto con el fin de obtener excelentes resultados, ofreciendo un aspecto entre 7 y 10 años más joven, dependiendo de cada persona.

Ver Casos:

Frontoplastia (clic para leer)

Dentro de este procedimiento se incluyen una blefaroplastia asociada a la elevación de cejas, frente y mejillas.

Considero que es la cirugía más efectiva dentro de las de rejuvenecimiento facial, ya que es conservadora y mejora todas las estructuras faciales, a excepción del cuello, de una manera rápida y con una fácil recuperación.

Ritidoplastia Completa (clic para leer)

Este procedimiento es comúnmente conocido como: Estiramiento Facial.
Personalmente, prefiero el término “Reposicionamiento Facial”, ya que dentro de la nueva filosofía de la cirugía plástica, lo que se busca no es reposicionar, sino devolver los tejidos a su posición original.

Suspensión Facial (clic para leer)

Este procedimiento quirúrgico es el que realizo con mayor frecuencia en la cara. Consiste, básicamete, en la asociación de la blefaroplastia y la frontoplastia, es decir, cirugías de levantamiento de párpados, frente, mejillas y pómulos.
En los casos en los que es indicado, asociamos este procedimiento a una cirugía de cuello o “Cervicoplastia”.
Con 8 años de experiencia en esta técnica, nos permitimos ofrecer a nuestros pacientes un resultado absolutamente natural.

 

Programa tu Cita

Si quieres una cita con el Dr. León, haz clic aquí programar consulta

Ingresa al Newsletter: