Programe su consulta: (571) 6581604 – 3156093965
Carrera 14 # 127 – 11 Consultorio 401 Ver el mapa

Cirugías Faciales

Dentro de las cirugía faciales podemos destacar dos grupos importantes, el primero, las de rejuvenecimiento facial, donde se encuentra la cirugía de párpados o blefaroplastia, que, en lo posible, debe de estar acompañada de un manejo de las estructuras asociadas a ellos, como lo son la frente y las mejillas,  es decir, el manejo del tercio superior de la cara debe de ser global, ya que todo es una estructura completa y se debe de procurar la mayor naturalidad posible; el segundo grupo es el de las cirugías de moldeamiento de la cara, como lo son la cirugía de nariz o rinoplastia, de mentón y la dirección de grasa, la cual consiste en la remoción o inclusión de grasa en la cara para reacomodar las formas y volúmenes. Es importante resaltar el cuidado y delicadeza que deben de incluirse dentro de este tipo de cirugías, ya que la cara es la carta de presentación de una persona y de la pulcritud puesta en el trabajo realizado, depende la naturalidad y belleza de los resultados.

Dentro de las cirugías faciales podemos encontrar varias especialidades, a continuación hago una breve descripción de cada una:

Perfiloplastia (clic para leer)

Este procedimiento es una integración realizada entre una rinoplastia y una mentoplastia, también conocida como cirugía de mentón, y es llevado a cabo mediante una incisión dentro de la boca, lo cual evita cualquier tipo de cicatriz visible.Los resultados en el aumento del mentón pueden lograrse de dos formas: Prótesis u Osteotomías, particularmente prefiero el segundo procedimiento, ya que produce mejores resultados a largo plazo.La recuperación puede durar entre 10 y 15 días y los resultados se mantienen a lo largo de toda la vida.

Otoplastia (clic para leer)

Es la cirugía de corrección de orejas en pantalla, conocidas como “Orejas de Dumbo”.
Es un procedimiento de rápida recuperación, realizado con anestesia local, mediante una incisión por detrás de la oreja, lo cual evita que la cicatriz resultante sea visible.Esta cirugía puede llevarse a cabo en pacientes desde los 6 años de edad, que es cuando la oreja ha alcanzado el 90% de su tamaño adulto y, dado que es cuando el niño empieza a tomar conciencia de su aspecto físico, es importante realizarla con la mayor prontitud posible, para de esta manera evitar cualquier tipo de traumatismo psicológico.

Rejuvenecimiento no quirúrgico (clic para leer)

Este procedimiento es, en la actualidad, de gran ayuda para mejorar la calidad de la piel, dado que con su tecnología ER-YAG, remueve las capas más superficiales de ésta, las cuales poseen manchas y arrugas finas, producto del daño solar.
El resultado obtenido es una piel con menos irregularidades, más tersa y de aspecto más joven.

Rinoplastia (clic para leer)

Es la cirugía estética y funcional de nariz, que, a mi juicio, es el procedimiento quirúrgico más bello de todos los realizados en cirugía plástica, ya que requiere de la integración de varios elementos:
El primero, un profundo conocimiento de la anatomía que permita una integración perfecta tanto de la parte estética como de la funcional.

El segundo, dado que cada cara es diferente, requiere de la habilidad quirúrgica para producir resultados naturales, en eso consiste el arte de la cirugía nasal, ya que una bella rinoplastia no es sólo el resultado individual de la nariz, sino en cómo esta se integra y adapta a la cara del paciente.
Este es un procedimiento que toma entre 2 y 3 horas realizarlo, y los resultados empiezan a verse desde el momento mismo de la cirugía, sin embargo, es importante recordar que el tiempo de desinflamación promedio de la nariz es entre 3 y 6 meses.

En mi experiencia personal, puedo decir que realizo el 95% de mis cirugías por vía cerrada, es decir, sin generar ningún tipo de cicatriz visible.

Cervicoplastia (clic para leer)

cervicoplastia

Es el término utilizado para hablar de la corrección del cuello. Y se realiza principalmente a dos grandes grupos de pacientes. Primero a aquellos que tienen alteración a nivel de componente de grasa del cuello. En este grupo están personas jóvenes de máximo 45 años y las personas que tengan algún trastorno de sobrepeso asociado. Para ellos se hace un procedimiento con láser. Los resultados que se obtienen son verdaderamente excelentes, haciendo únicamente liposucción láser asistida a nivel del cuello para mejorar todo ese contorno corporal.

El segundo grupo de pacientes que son los que superan los 45 años que asociado al componente de grasa a nivel del cuello tienen una flacidez tanto de la piel como del sistema muscular. Para este grupo de pacientes hacemos una disección de todo el aparato muscular y un re afirmamiento de todos los músculos del cuello.

En síntesis esta cervicoplastia es un proceso en el que se trabaja tanto el componente de grasa, como el muscular, como el componente de la piel.

 

Programa tu Cita

Si quieres una cita con el Dr. León, haz clic aquí programar consulta

Ingresa al Newsletter: