Programe su consulta: (571) 6581604 – 3156093965
Carrera 14 # 127 – 11 Consultorio 401 Ver el mapa

Cirugías de Contorno Corporal

Las cirugías de contorno corporal son las de más demanda en el mundo, dentro de ellas, podemos clasificar 2 tipos: La primera, la liposucción, encargándose, básicamente, de la extracción de la grasa sobrante; la segunda, la abdominoplastia, que además de la extracción de grasa, abarca la reestructuración de los músculos y la piel que pueden haber cedido por efectos como el del embarazo. Asimismo, existen 2 tipos de pacientes ideales para cada tipo de cirugía, el primero, mujeres con hijos, para las cuales es ideal la abdominoplastia, el segundo tipo de pacientes son mujeres sin hijos, para quienes es recomendable la liposucción, ya que sólo necesitan eliminar el componente graso adicional.

De igual manera, es importante resaltar la relevancia de la inclusión de elementos tecnológicos dentro de los procesos quirúrgicos, en la actualidad el láser es el protagonista y aliado principal, tanto de la cirugía como del paciente en su proceso de recuperación, ya que posee dos efectos, derretir la grasa y controlar los vasos sanguíneos, haciendo los procesos de recuperación más cortos y con menos sangrado.

A continuación les presento una descripción breve pero más profunda sobre cada uno de estos procesos:

Lipoesculturas (clic para leer)

lipoesculturaEn los procedimientos modernos de lipoescultura utilizamos principalmente el láser, un elemento maravilloso que permite dos fenómenos principales. El primero es la lipólisis, un término bien conocido, y significa que el láser derrite la grasa; podríamos decir que si la grasa es como una mantequilla sólida, el láser la va a convertir en un aceite. El segundo fenómeno que realiza este láser es la foto coagulación, lo que significa que el láser va coagulando/cerrando los vasos sanguíneos.
[lightbox color=”000000″ type=”youtube” title=”Lipoescultura láser asistida” link=”http://www.youtube.com/watch?v=xLaYSHXmVow&feature=channel_video_title”]
VER VIDEO
[/lightbox]
Durante los 2 años y medio que llevo realizando este procedimiento, con equipo de última generación. Y lo que permite en este procedimiento el láser es disminuir el proceso de recuperación, disminuye el sangrado, disminuye el seroma. Grandes beneficios sobre otras tecnologías que podríamos denominar de ultrasonido.

Abdominoplastias (clic para leer)

abdominoplastiaDespués del parto es cuando en mayor medida se presenta alteración de todos los componentes de la pared abdominal, junto con flacidez en los músculos, aparición de estrías en la piel y aumento del tejido adiposo, lo que convierte a éste en el procedimiento quirúrgico postparto más realizado.

Existen dos modalidades principales para este tipo de cirugía:

El primero, la “Mini-Abdominoplastia”, que consiste en una abdominoplastia con cicatrices mínimas, recomendadas para pacientes que sólo presentan flacidez muscular, sin estrías.

El segundo, la “Lipectomía Abdominal” o abdominoplastia completa, indicada para pacientes que presentan tanto flacidez muscular, como estrías y alteraciones en la piel.

Para cualquiera de los dos tipos de procedimiento, buscando terminar de definir el contorno corporal, generalmente, se trabaja además con VASER, lipoescultura en la región de las piernas y espalda.

 

Programa tu Cita

Si quieres una cita con el Dr. León, haz clic aquí programar consulta

Ingresa al Newsletter: