Programe su consulta: (571) 6581604 – 3156093965
Carrera 14 # 127 – 11 Consultorio 401 Ver el mapa

Cirugías de Aumento

Actualmente, los procedimientos quirúrgicos de aumento se realizan en casi cualquier parte del cuerpo, sin embargo se realizan, con mayor frecuencia, implantes en la región mamaria y glútea. Asimismo, vemos cómo otras modalidades de aumento incluyen la región pectoral, en hombros, pantorrillas o mentón, en hombres y mujeres. A continuación, haré una breve reseña sobre los aspectos más importantes de los dos procedimientos de aumento más realizados:

Implantes Mamarios (clic para leer)

aumento de senosPara la región mamaria, los implantes son una excelente salida, pudiendo ser de 3 tipos: Silicona, solución salina o poliuretano; de los 3 tipos, la silicona es el que ofrece mejores resultados, ya que su apariencia es más natural y tienen mayor durabilidad, sin embargo, el tipo de implante debe de ser discutido ampliamente con el paciente, según cada caso particular, dado que éste debe de conocer con propiedad las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. [lightbox color="000000" type="youtube" title="Durabilidad de los implantes" link="http://www.youtube.com/watch?v=gtcQOe62Nl0&feature=channel_video_title"] VER VIDEO [/lightbox] De igual manera, se puede escoger la forma y la textura de los implantes, pudiendo ser redondos o bidimensionales (estos últimos se utilizan en casos de reconstrucción mamaria por cáncer o por procedimientos anteriores), y ser lisos o texturizados, siendo estos últimos de mejor calidad y presentando menor incidencia de contractura capsular. Con respecto a la cicatriz, con cada paciente se discute este tema, dado que ésta depende del tipo de cirugía a realizarse, es decir, si es un aumento puro, un levantamiento o una combinación de ambos procedimientos. Asimismo, antes de iniciar cualquier intervención de este tipo, es importante aclarar algunas dudas que se han generado a partir de mitos urbanos: - ¿La silicona produce o aumenta el riesgo de cáncer de mama? Falso. - ¿La silicona afecta la lactancia materna? Falso. - ¿Los implantes se pueden romper o desinflar en un avión? Falso. MAMOPLASTIA DE AUMENTO:
LEVANTAMIENTO CON IMPLANTES:

Implantes de gluteos (clic para leer)

aumento de gluteosExisten dos maneras para conseguir los resultados esperados para la zona glútea, la primera, es la colocación de implantes bidimensionales, los cuales, en mi experiencia, son los que ofrecen resultados más naturales, la segunda, es la inyección de grasa, conocida como lipoinyección, la cual se realiza junto con una lipoescultura completa. De nuevo, el tipo de procedimiento se escoge junto con el paciente, dependiendo de su caso en particular, sin embargo, cabe aclarar que, personalmente, realizo lipoinyecciones sólo si la cantidad de grasa del paciente así me lo permite, de lo contrario, recurro a los implantes. De igual manera, mi experiencia y mi compromiso con la calidad y naturalidad de los resultados, me han llevado a preferir no utilizar implantes glúteos redondos, ya que el resultado, con frecuencia, no es tan natural como se quisiera. Ahora, con respecto a otro tipo de inyecciones diferentes de la lipoinyección, como los biopolímeros o el Biogel, cabe resaltar que no son más que silicona líquida y no están autorizadas por la FDA, ya que pueden migrar hacia los vasos linfáticos o la piel, produciendo deformidades físicas importantes.
 

Programa tu Cita

Si quieres una cita con el Dr. León, haz clic aquí programar consulta

Ingresa al Newsletter: